magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Estudiantes, recuperó la punta y se atreve a soñar

 


Con una segunda etapa brillante, Newell's venció por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO. Los goles del encuentro fueron señalados por ramiro Sordo y Juan Garro. Ambos en el complemento. Con esta victoria está primero en soledad en el torneo, sigue invicto y le convirtieron solo un tanto.  

Estudiantes fue más en el primer tiempo, tuvo más la pelota, pero le costó mucho generar peligro. El conjunto de Zeilinski lució más ambicioso, ante un equipo de Sanguinetti que hace de la férrea defensa su mejor arma. En ofensiva Newell's produjo poco, apenas un remate desviado de Sordo por el palo izquierdo de Andujar. 

Tampoco El Pincha fue contundente, movió la pelota de lado a lado buscando huecos permanentemente, pero pocas veces los encontró. Cuando probó de arriba, la dupla de centrales rojinegros sacó todo. Un cabezazo de Bosselli se fue cerca del palo derecho de Macagno, como para apuntar alguna jugada de cierto riesgo. 

La polémica de la primera etapa fue un aparente penal de Lema a Bosselli, el defensor le puso la mano en la cara al delantero adentro del área, incluso lo lastimó, pero el juez Baliño ignoró la falta. Llamó la atención que el VAR no llamara al juez a mirarla.    

Diaz y Rogel se molestaron en el área chica sobre el final y no pudieron cabecear, cuando Macagno  ya estaba vencido tras una mala salida, y en el rebote, Lema <por lejos la figura de la cancha> le ganó en el salto a Bosselli casi en la línea para sostener el 0 en el arco de La Lepra y que se fueran a los vestuarios sin abrir el marcador. 

En el segundo tiempo, Newell's salió a jugarlo, abandonó el libreto de la cautela y lo peleó más arriba. Estudiantes chocaba una y otra vez contra la solidez de la defensa rojinegra y se fue frustrando. La pelota ya no era patrimonio del local, el visitante esperaba agazapado y apostaba a una contra. Y llegó, aprovechando la velocidad de "Panchito" González por derecha, el centro preciso al corazón del área "Juanchon" se llevó las dos marcas para el ingreso en soledad Sordo, que acomodó el pie y la puso al palo opuesto de Andujar, como marca el manual. Golazo. 

El tanto de apertura le vino bien a Newell's que comenzó a soltarse y a dominar el partido. Los del "Ruso" se quedaron si argumentos ante tanta solidez del elenco de "Archu" y el segundo estaba al caer. En otra contra y en una gran jugada colectiva, García alargó para el ingresado Garro y el ex Tomba la puso de derecha al segundo palo con violento remate para poner el 2 a 0. 

Pudo tener incluso alguna más Newell's, con todo Estudiantes jugado en ataque. Rogel bajó al borde del área a Vangioni cuando el "Piri" se mandaba con pelota dominada para enfrentar a Andujar. Aún con el resultado a favor, Newell's no resignó posiciones y buscaba el tercero, incluso Lema se quedó de 9 en una jugada que finalmente no prosperó. Bosselli tuvo el descuento sobre el final, pero Macagno envió su cabezazo al córner. 

Newell's se trajo tres puntos de la cancha de Estudiantes, un equipo difícil, que se hace fuerte de local. Consiguió su tercera victoria en condición de visitante en el torneo, recuperó la punta y encontró y  gran funcionamiento en la segunda etapa. Parecería quedarle mejor el contragolpe que salir a buscar. 

Es un equipo serio, no juga copas internacionales y tiene todas sus energías puestas en La Liga Profesional. Van tan solo 5 fechas, pero cuesta imaginar quien podrá vencer a La Lepra en este rendimiento. Salir campeón o no depende de múltiples factores, argumentos tiene, falta mucho es cierto, pero lo mostrado hasta acá es muy bueno. 

     




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent