magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que funcionarios y legisladores santafesinos tengan "dedicación exclusiva"

 


El diputado de la Coalición Cívica Ari, Sebastián Julierac Pinasco, presentó esta semana un proyecto en la legislatura santafesina que tiene como objetivo impedir que funcionarios del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo ejerzan labores profesionales particulares que no competan al cargo público para los que han sido asignados. 

El proyecto señala que “todo aquél que acceda a la función pública a través de cargos electivos o en forma transitoria por designación política, sea en el Poder Legislativo o del Poder Ejecutivo y entidades estatales, deberán cumplir la función única y exclusiva en el cargo al que acceden”. 

“Resulta necesario que quien acceda a cargos políticos no ejerza otras funciones por fuera de las específicas de su condición de “funcionario público”, ya que está “rentado” por el propio Estado, con un sueldo, una dieta, entre otros.

De esta manera, se intenta evitar situaciones que han tomado estado público por haber prestado trabajos “profesionales” a terceros, es decir, que por locación de obra o servicios, se abone o retribuya como honorarios, cachet o cualquier tipo de remuneración por dichos servicios u obras”, expresó Julierac Pinasco. 

La ley alcanzaría a quien se desempeñe como Gobernador, Vicegobernador, legisladores de ambas Cámaras, Ministros, Secretarios de Estado y/o Subsecretarios, Directores de empresas y/o institutos del Estado y todo otro personal jerárquico cuya designación o nombramiento sea realizada por estas autoridades y se desempeñen mientras duran sus mandatos. 

“El ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad, evitando acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de esa alta función y la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent