magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron un proyecto en Diputados para subsidiar al transporte del interior

 


El diputado Nacional por Santa Fe, Mario Barletta, presentó un proyecto de Ley de Régimen de Subsidios al Transporte en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta iniciativa, acompañada por diputados de todo el interior del país, buscar dar sustentabilidad al servicio público de pasajeros del interior del territorio argentino. 

La propuesta sostiene que el servicio de colectivos traslada a millones de argentinos todos los días y necesita de reglas claras para beneficiar a los que más lo necesitan. Por tal motivo, impulsaron este proyecto para crear un nuevo esquema de subsidios al transporte de pasajeros para garantizar una tarifa accesible en todo el país. 

Señaló que "lo que sucede es que no ocurre lo mismo en dos lugares del país. No existe un régimen, no existe un orden que determine a quién se le dan cuantos subsidios y que mecanismos se utilizan para determinarlo". 

Según Barletta "la solución tiene que ver con una ley que detalle de forma transparente la situación de cada provincia, cada ciudad, cantidad de empleados, kilómetros que recorre cada empresa. También vendría bien quitarle los condimentos que han generado las crisis del año 2021, que tienen que ver con esta política de dar más subsidios donde más gente hay para obtener más votos"


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent