magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Recordando al libertador, Mendoza no festejará este domingo el Día del Padre

 


Una provincia Argentina no festejará el día del padre, se trata de Mendoza, que seguirá sosteniendo la tradición nacional, ya que el primer Día del Padre celebrado en la Argentina fue el 24 de agosto de 1958. Esto se dio luego de una resolución del Concejo Nacional de Educación en ese sentido, instaurando la fecha en el calendario escolar de todo el país. 

Considerado el Padre de la Patria, la fecha coincidía con el nacimiento de la única hija del Libertador, Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, ocurrido el mismo día pero de 1816. Sin embargo, no duró mucho. En 1966 se instauró formalmente el tercer domingo de junio en reconocimiento a un padre norteamericano.

Así, en la Argentina también se adoptó ese domingo para homenajear a los padres. Lo mismo ocurrió con la mayoría de los países del planeta, con varias excepciones, por cierto, como Uruguay, España Alemania, Brasil y Mendoza… En efecto, solo la provincia cuyana se mantuvo fiel a la memoria de San Martín y su doble paternidad: de la Patria y de Merceditas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent