magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“Santa Fe debe recibir lo que le corresponde”, reclamó Mirabella respecto de los subsidios al transporte

 


El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la reunión de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, en la que asistieron el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y representantes del Comité Federal del Transporte (COFETRA), y en la que se trató la discusión por los subsidios al transporte público y las grandes diferencias existentes entre la región del AMBA y el resto del país. 

“Necesitamos un sistema de transporte federal de verdad, no uno que encubre el centralismo porteño. La distribución de los subsidios al transporte en Argentina es absolutamente injusta y sólo favorece al área metropolitana de Buenos Aires. Las familias santafesinas no se merecen que en Rosario el boleto cueste $70 o en Santa Fe $60, mientras que en AMBA valga $18 o $20”, remarcó el legislador. 

“Parece que siempre se piensa sólo en el AMBA y nunca en el resto de la Argentina. Santa Fe debe recibir lo que le corresponde”, agregó, sobre el costo del boleto de colectivo, que mientras que en Capital el precio oscila entre $18 y $20, en Rosario y otras ciudades de Santa Fe supera los $60.

“Creo que el centralismo porteño discrimina a los santafesinos, que pagan tres veces más por el transporte público que en el AMBA. No vamos a dejar que esto siga perjudicando la economía y la vida cotidiana de las familias de mi provincia. Nos han explicado los funcionarios del Ministerio de Transporte, pero lo cierto es que la economía de las familias santafesinas no puede esperar”, enfatizó Mirabella.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent