magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe redujo un 54% la cantidad de personal político en la provincia

 


La actual gestión provincial comandada por Omar Perotti redujo a más de la mitad la cantidad de personal político que forma parte de la planta provincial. Según los datos oficiales, alrededor de 400 personas son las que trabajan como autoridades en Santa Fe. Los datos se desprenden de cifras oficiales comunicadas por el gobierno santafesino. 

Siguiendo los números publicados por el informe “Evolución de la planta del personal ocupada del sector público provincial” de la Secretaría de Hacienda, el mayor incremento de funcionarios se dio bajo la gobernación de Hermes Binner. 

En aquel momento, el dirigente acrecentó el personal en un 89%. Luego del incremento que se vivió en los gobiernos posteriores (un 49% bajo las órdenes de Antonio Bonfatti y un 17% con Miguel Lifschitz) el de Omar Perotti fue el primero en registrar un importante descenso.

Según los datos oficiales, la cantidad de empleados políticos provinciales en la actualidad representa un 46% de lo registrado en 2017. Tras dos años de gobierno de Perotti, en la actualidad se contabilizan 403 funcionarios políticos, de los cuales 329 son autoridades superiores y 74 integran el Gabinete. La cifra del momento representa un 54% menos que en la misma época de la gestión anterior.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent