magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Soria acusó a la Corte de armar "una intervención política" de la Consejo de la Magistratura

 


El ministro de Justicia, Martín Soria, acusó hoy a la Corte Suprema de Justicia de "meterse por la ventana" en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y de "intervenir políticamente" en ese organismo, al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Soria consideró que la decisión de la Corte Suprema de "devolverle la vigencia a una ley derogada por el Congreso sentó un gravísimo precedente que atenta directamente contra la división de poderes" y dijo que "más que un fallo jurídico es un fallo político, instrumentado con la apariencia de un fallo judicial".

El ministro se pronunció de ese modo en el marco de un extenso plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos); y de Justicia, Rodolfo Tailhade (Frente de Todos), donde expuso sobre el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, que se extendió hasta pasadas las 15.30.

"Es necesario que avancemos de una buena vez en sancionar y ponerle fin a este entuerto que ha generado la Corte Suprema" sobre el Consejo de la Magistratura, enfatizó el funcionario. 

En ese sentido, Soria afirmó: "Si quieren hacer política, que se saquen la toga como hacemos cada uno de nosotros en cada una de nuestras ciudades", al señalar que "el Congreso no puede avalar este fallo de la Corte, porque estaría sentando, sin lugar a dudas, un precedente contrario a la Constitución".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent