magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández habló con el presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski

 


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció al presidente Alberto Fernández por la ayuda humanitaria enviada por la Argentina hacia su país, durante una conversación que mantuvieron este mediodía. 

“Sigo estableciendo lazos con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y le agradecí la ayuda humanitaria, la condena a la agresión rusa y por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos”, señaló Zelensky a través de su cuenta en la red social Twitter. 

El contacto con Fernández fue solicitado por el mismo presidente ucraniano y fue confirmado por el canciller Santiago Cafiero horas antes de que el jefe de Estado partiera hacia Alemania. Desde el gobierno nacional aseguran que siempre hizo una clara condena a Rusia por la invasión a Ucrania. 

La gestión de Alberto Fernández fue modificando gradualmente sus expresiones. La semana pasada, en la cumbre del G7 en Múnich, Fernández manifestó: “Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. Necesitamos impulsar el diálogo entre las partes involucradas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent