magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Biden firmó un decreto para garantizar el derecho al aborto en Estados Unidos

 


El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes un decreto con una serie de medidas para garantizar el derecho al aborto, luego de que la Corte Suprema anulara el fallo que garantizaba el derecho en todo el país. 

El decreto insta al Departamento de Salud a tomar acciones para garantizar el acceso a los anticonceptivos y píldoras abortivas y busca aumentar la protección de los médicos que realizan estas prácticas, informó la Casa Blanca. 

El texto prevé también proteger a las clínicas móviles que realizan procedimientos para interrumpir el embarazo en las fronteras de los estados donde se prohíbe esa práctica y proteger la confidencialidad en internet de las mujeres que elijan hacérselo. 

Según un comunicado de la Casa Blanca, el objetivo del decreto es "proteger la información de salud sensible" y "combatir la vigilancia digital" relacionada con el aborto. 

Asimismo, se propone organizar una red de abogados voluntarios para garantizar que las mujeres puedan viajar dentro del país si deciden abortar sin ser molestadas por la justicia si viven en un estado que prohíbe la práctica.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent