magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció casi el 500% el uso de armas por parte de la población brasileña en los últimos tres años

 


El número de armas en Brasil a manos de la población aumentó en un 474 por ciento en los últimos tres años y medio, coincidiendo con la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia del país, según alertó un informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) divulgado esta semana.

Concretamente, a finales de 2018, antes que Bolsonaro asumiera la presidencia, había 117.500 armas registradas en Brasil a manos de civiles, cifra que saltó a los 673.800 este mes de julio, según los datos del Ejército brasileño.

El registro incluye armas para cazar, para disparar y para coleccionadores. En una entrevista a Xinhua, una de las autoras del informe, la abogada e investigadora del FBSP Isabel Figueiredo, afirmó que el crecimiento de las armas en Brasil “representa una preocupación muy grande para quien actúa en el área de seguridad pública”. 

Figueiredo recordó que la flexibilización de las leyes para la posesión de armas en el país fue una de las promesas de Bolsonaro durante la campaña electoral, por lo que consideró que el mandatario se mantuvo “coherente” en su discurso aunque alertó del riesgo que ello supone para la seguridad pública del país. 

“Tenemos un escenario muy malo, con un presidente que fue elegido con una pauta en favor de las armas, ya anunció en la campaña electoral que si ganaba liberaría las armas de fuego y con esto ha sido muy coherente. Desde que asumió, editó decretos y normativas para facilitar el acceso a las armas, el número de armas que las personas pueden tener, la cantidad de munición o el calibre de las armas”, comentó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent