magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva York aprobó una ley que restringe el uso de armas en espacios públicos

 


Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron una ley que restringe el uso de armas en espacios públicos como respuesta a la decisión que el Tribunal Supremo tomó la pasada semana en la que avaló que se pueda llevar armas en público en todo el país.

Lo nueva norma limita el porte de armas en lugares "sensibles" como teatros, parques, estadios, espacios donde se reúnen los niños, centros de cuidado, zoológicos, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para víctimas de violencia doméstica, casas de culto, hospitales y el metro, entre otros. 

También en propiedades privadas como bares, restaurantes o residencias, a menos que el dueño de la propiedad permita expresamente las armas de fuego con un letrero. 

Tanto el Senado estatal como la Asamblea legislativa han aprobado esta ley, aunque con la oposición de los representantes republicanos. 

 Ambas cámaras se reunieron este viernes en Albany, sede del gobierno central, tras la convocatoria hecha por la gobernadora Kathy Hochul, quien aseguró que espera firmar la ley "lo antes posible".

Con su decisión de la semana pasada, el Supremo declaró inconstitucional una prohibición centenaria de Nueva York que impedía mostrar armas de fuego en público.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent