magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Críticas a permisividad de adeudar materias en alumnos secundarios de la provincia

 


Comenzaron las repercusiones políticas tras la decisión del gobierno de Santa Fe de eliminar la repitencia en el nivel secundario para avanzar hacia un modelo de “avance continuo” de los alumnos con el objetivo de lograr la “graduación a término”. 

El diputado provincial de la UCR, Maximiliano Pullaro, criticó con dureza la medida: “No evaluar a los alumnos es una estafa educativa”. 

Las declaraciones de Pullaro aluden a una decisión tomada por el Ministerio de Educación de Santa Fe en el marco de la pandemia del coronavirus, que esta semana fue reafirmada por la ministra Adriana Cantero, según la cual en la provincia se estableció un nuevo paradigma en materia de educación: desde ahora, ningún estudiante repetirá de año en el nivel secundario. 

Los nuevos conceptos para dejar atrás el viejo sistema son “avance continuo” y “graduación a término”. El objetivo es “seguir mejorando el recorrido de cada chico en la escuela”, según afirmó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, el último lunes.

Rápidamente, el diputado Pullaro salió al cruce de la ministra: “Pretenden eliminar la repitencia, deteriorando aún más la educación. A través de ello quieren ocultar el fracaso y la tragedia educativa en la que el kirchnerismo nos sumergió”. 

“No evaluar significa no reconocer, abandonar, excluir y entregar el futuro de nuestros hijos. Somos más los que queremos un modelo educativo de jerarquía, inclusivo y que asegure que la provincia y el país puedan resolver los problemas urgentes y los importantes”, agregó el legislador opositor.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent