magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que Bomberos Voluntarios accedan sin costo a la licencia profesional de conducir

 


La concejala de Iniciativa Popular (IP), Fernanda Gigliani, presentó un proyecto para eximir de los gastos que genera la obtención de la licencia de conducir a los Bomberos Voluntarios de Rosario. Hoy, los gastos de las licencias profesionales son costeados por el mismo cuartel. Mientras que las licencias ordinarias corren por cuenta de cada voluntario o voluntaria.

“Las dotaciones de bomberos voluntarios suelen ser las primeras en acudir a los llamados de ayuda de la comunidad. Tiene una vocación de servicio, una profesión y un estilo de vida que se lleva adelante con solidaridad, compromiso social, sacrificio y desinterés. Creemos que eximirlos de los costos de la licencia de conducir es un gesto de agradecimiento y un alivio”, dijo Gigliani. 

“Es necesario crear condiciones especiales que contemplen la función que cumplen los Bomberos Voluntarios con la actividad que desarrollan, reconociendo no solo el rol que estas personas asumen en nuestra sociedad sino también la importancia que reviste la Licencia para conducir en el ejercicio de sus funciones". 

"El Municipio debe tomar acciones positivas que brinden facilidades a aquellas personas que tiene un compromiso social importante como lo son los bomberos voluntarios, brindando un reconocimiento y agradecimiento por la función que cumplen diariamente”, finalizó la edila. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent