magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores municipales consiguieron adelanto de aumento pactado en paritarias

 


Los trabajadores municipales de Rosario consiguieron adelantar en julio un 10% del 16% estipulado en la paritaria para agosto. "Reabrir paritarias parece difícil en estos tiempos, pero fue en un marco de entendimiento con el Departamento Ejecutivo donde conseguimos adelantar el tramo de agosto porque si no íbamos a estar por debajo de la inflación", destacó ayer el titular del gremio, Antonio Ratner.

"Esperemos que esto mejore, cambie, que no tengamos porcentajes tan altos de inflación y que nos permita tener un marco previsible de acá a fin de año, pero lo vemos muy difícil", alertó el dirigente gremial. 

"Tuvimos un principio de paritarias en marzo, continuamos en junio y finalizamos con 16% de incremento en agosto, pero nos vimos obligados a retomar las paritarias locales y a adelantar para julio un 10% de lo que era para agosto, lo que nos lleva a estar 4 ó 5 puntos por arriba de la inflación, y encarar con una expectativa y una incertidumbre en lo que resta del año, que seguramente va ser muy difícil la discusión", explicó Ratner en conferencia de prensa frente al Palacio Municipal.

El titular del sindicato de trabajadores municipales de Rosario, que buscará la reelección encabezando la lista Celeste y Blanca en las elecciones del gremio el próximo viernes, dijo que el acuerdo no representa un aumento salarial para los trabajadores municipales si no que es acompañar el proceso inflacionario. 

"Esto es actualizar el salario para seguir pagando los precios que nos impone el día a día. Nuestro Indec es el changuito de supermercado, cuando uno va todas las semanas y ve que cada vez puede comprar menos con lo que cobra". 

"Nosotros acordamos un 48% allá por el mes de marzo, que en ese momento parecía un buen número pero hoy son números que no van a llegar a completar el mes de agosto", dijo el secretario General de Sitram, para luego explicar que "cada municipio con su intendencia puede acordar una política salarial distinta, superior a lo que acordó Festram en el marzo". 

Consultado por lo que puede ocurrir en los últimos cinco meses del año con una inflación que no se detiene, Ratner apuntó: "Asusta pensar que un gremio como Petroleros acordó su política salarial en base a un 80%, es lo que estiman que será la inflación del 2022. Si nosotros lleguemos al 80% va a ser muy complicado, va a ser muy complicada la negociación con los empleadores". 

"Nosotros teníamos en el segundo semestre tres cuotas escalonadas, 6% julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, y acordamos 11% julio, 5% agosto y la cláusula de revisión que por el tema de la inflación iba a ser en septiembre, se bajó al 22 de agosto una nueva reunión. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent