magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde el viernes se habilitará el registro para no perder el subsidio energético

 


La inscripción para que los usuarios puedan mantener los subsidios del Estado en las tarifas de electricidad y gas se abrirá el viernes próximo, anticipó hoy la ministra de Economía, Silvina Batakis. “En materia energética, este viernes ya va a estar listo y abierto para toda la población la implementación del decreto 332/2022, que tiene que ver con la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población”, señaló la funcionaria.

Batakis garantizó la puesta en marcha del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) que tiene como fin identificar al 10% de los usuarios con mayor capacidad de pago para que dejen de percibir los subsidios.

“Esto se a va a implementar según lo indicó el presidente”, manifestó la titular del Palacio de Hacienda. Según el decreto 332, la segmentación se aplicará teniendo en cuenta tres niveles de usuarios: 

Nivel 1: son aquellos con ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333.000, tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, tres o más inmuebles o una embarcación o aeronave. 

Nivel 2: personas con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de tres inmuebles y no poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años. 

Nivel 3: ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2, tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent