magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Habrá actualización del salario mínimo para agosto

 


Claudio Moroni, ministro de Trabajo, aseguró que espera juntar el Consejo de Salario para mediados de agosto. Con el objetivo de actualizar el haber mínimo, el funcionario negó que los anuncios recientes de la ministra de Economía Silvina Batakis signifiquen un ajuste. 

“Habíamos pactado un 45% de aumento, y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo”, confirmó Moroni. Además, reveló que no pudo acompañar a Batakis en la conferencia de prensa porque en las horas previas dio positivo por Covid-19. 

in embargo, aseguró que el anuncio de hoy “no es una política de ajuste”, y llamó a no tomar como ajuste “ciertas cosas que son racionales”, en relación al equilibrio fiscal.

En tanto al Salario Básico Universal, del que hace poco habló Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que no es algo que actualmente en Argentina tenga un trabajo de fondo y es una ley que requiere de mucho “análisis y debate”, ya que en muchos países donde se ha aplicado luego se derogó.

Asimismo, aseguró que hay “asistencia focalizada y temporaria a la población que lo necesite”. Moroni insistió que no ve “ninguna política de ajuste” y que el país está “creciendo al 0,5% mensual“.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent