magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Durísima advertencia de China a Estados Unidos por involucrarse en Taiwán

 


“Prepárense para la guerra”, advierte el ejército Chino El ejército de China publicó «¡Prepárense para la guerra!» en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien realizará una gira por Asia, que incluirá Japón, Corea del Sur, Malasia y Singapur.

El portavoz en inglés del gobierno chino, Global Times, respondió al posible viaje de Nancy Pelosi a la isla autónoma de Taiwán. «¡Prepárense para la guerra!» es un mensaje publicado por el Grupo 80 del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China sobre la visita de EE.UU. a Taiwán. 

Global Times recuerda además a su audiencia que, posiblemente coincidiendo con una visita de Pelosi a Taiwán, el país celebrará el 95 aniversario de las fuerzas armadas del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China. El 80º Grupo de Ejércitos publicó un comentario que decía: «Debemos tener en cuenta la responsabilidad fundamental de prepararnos para la guerra y emprender el camino de un ejército fuerte».

Al mismo tiempo, el destacado experto en GT y ex editor de la publicación, Hu Xijin, ha afirmado que el ejército chino «tiene derecho» a bloquear el avión de Pelosi y cualquier escolta de aviones de combate estadounidenses del espacio aéreo de Taiwán (que China reclama como propio).

Esto después de que en los últimos días informara que Beijing considera que «todas las opciones, incluidas las militares» están sobre la mesa. Pero hay un sentimiento general de que si China responde de manera agresiva, más allá de los ejercicios de guerra habituales (los ejercicios rápidos se están realizando ahora en el Mar de China Meridional), hay poco que Washington pueda hacer al respecto, dado que implicaría simultáneamente “enfrentar «superpotencias en dos frentes principales, teniendo en cuenta la espiral de la situación de Ucrania.

¿Podría Pelosi presentarse en Taipei tan pronto como el domingo, lunes o martes? Mientras tanto, los medios estatales chinos han estado ocupados amenazando con que las «opciones militares» están sobre la mesa en respuesta. 

Hasta el momento, Pelosi y sus asesores se han negado a confirmar que planea visitar Taiwán. Pero el miércoles, el representante Michael McCaul dijo que Pelosi lo invitó a unirse a ella en Taiwán, lo que indica que todavía planea ir a pesar del riesgo de provocar una gran crisis en el Estrecho de Taiwán. McCaul rechazó la invitación y no está claro quién formará parte de la delegación de Pelosi. 

Beijing ha emitido fuertes advertencias sobre los planes de Pelosi de visitar Taiwán, pero el posible viaje ha ganado un fuerte apoyo bipartidista de los legisladores en el Congreso, ya que tanto los republicanos como los demócratas la instan a que vaya. 

 Los funcionarios de la administración de Biden han dicho que China verá el viaje como una provocación intencionada, pero sostienen que es su decisión visitar o no la isla. Los analistas militares chinos advirtieron que la visita de Pelosi a Taiwán podría desencadenar un conflicto entre Estados Unidos y China. 

Pelosi será el primer presidente de la Cámara en hacer el viaje desde que Newt Gingrich lo hizo en 1997, pero los analistas advierten que la respuesta de China podría ser más fuerte ya que su ejército es mucho más fuerte hoy.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent