magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación construirá dos nuevos accesos viales en la autopista a Córdoba

 


La Nación licitará la construcción de dos vías de acceso a la autopista Rosario-Córdoba en el distribuidor hacia bulevar Wilde. Esta esperada obra constituirá un nuevo acceso a la ciudad desde la zona noroeste y permitirá descongestionar los demás ingresos hoy saturados. Lo mismo sucederá en el otro sentido, es decir para quienes viajan desde el centro hasta el noroeste (Fisherton y Funes). 

El presupuesto total oficial estimado de la obra es de casi 341 millones de pesos (340.159.069,71), monto calculado sin IVA y en mayo de este año. La fecha límite para la presentación de las ofertas es el 5 de agosto y tendrá un plazo de ejecución de 140 días, contados a partir del inicio de la obra. 

“Estas son tareas de seguridad vial y se realizan donde hay necesidad de mejorar la circulación y bajar la siniestralidad”, explicaron voceros de la empresa Corredores Viales, a cargo del mantenimiento de la autopista. 

La gran migración de vecinos de Rosario a Funes y Roldán hizo que las vías de acceso y salida de la ciudad se vuelvan cada vez más transitadas. Una de ellas es el cruce entre la autopista a Córdoba y Wilde.

Por ese lugar, en 2019 el tránsito promedio era de 44 mil vehículos por día, y hoy se calcula en más de 90 mil, es decir que se duplicó. Ante esto, se hace cada vez más urgente la obra vial cuya licitación lanzó está el Estado nacional.

Hoy únicamente existe un acceso que va desde Wilde a la autopista Rosario-Córdoba, y que no tiene cartelería suficiente ni luces. Y lo más peligroso es que muchos conductores que viajan por la autopista desde el centro hacia Funes toman esa misma vía para ingresar a Wilde. 

La licitación también incluye la iluminación de todo el distribuidor (subidas y bajadas, además de los carriles de la autopista) desde Wilde hasta Circunvalación. Voceros de Corredores Viales indicaron que “se proyecta un sistema de iluminación vial por medio de tecnología LED en las ramas de ingreso y egreso, tanto ascendente como descendente, que garantice la correcta visibilidad en horas de la noche”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent