magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo celebró el Día del Orgullo LGTBIQ+

 


En el día de ayer se reiteró por sexto año consecutivo la ya instaurada acción, frente al Concejo Municipal de Rosario y el Monumento Nacional a la Bandera, de pintar las franjas de la senda de la diversidad con los colores que identifican a la comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex, queer): Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta. Iniciativa impulsada desde 2016 por la concejala María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular.

La primera tanda de concejalas que pintaron la senda, estuvo constituida por la autora del Decreto; La presidenta de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, Norma López del Frente de Todos – PJ y Silvana Teisa de Todos Hacemos Rosario.

A continuación, se sumaron a las intervenciones la concejala Verónica Irizar del bloque Socialista y el edil Ciro Seisas con su par de bancada, Nadia Amalevi, ambos del bloque Arriba Rosario. También se sumó la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck. 

Luego se ofreció un desayuno en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal donde se contó con la presencia del actor transformista, Lucas Miró, quien condujo el evento y el showman Jerónimo Toquero quien compartió dos canciones: La versión castellana de “A mi manera”, del desconocido compositor francés Jacques Revaux y el cantautor Claude François y “Amor Prohibido”, de Selena. 

Finalizando, Miró cerró la actividad ofreciendo una interpretación libre del tema Setiembre de 1988, de Cacho Castaña, que emocionó al auditorio.

Participaron de la actividad las organizaciones: Red Diversa Positiva y Nueva Mayoría; La Iniciativa; Diversidad del Sindicato de Trabajadores Municipales; Frente Género y Diversidades; Red Reparadas; Secretaría Igualdad y Género de Empleados de Comercio; Varones Trans y No Binaries Santa Fe; Movimiento Kiki y Dirección Diversidad de Villa Constitución, entre distintos espacios y activistas de la diversidad sexual que integran el colectivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent