magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Ministerio de Salud confirmó un caso de sarampión en el país

 


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó un caso de sarampión en Argentina. Se trata de una niña de 2 años, residente en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, que mantuvo contacto con un familiar recientemente regresado de un viaje por Europa y África. El resultado positivo de la prueba PCR fue registrada por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. 

Según informó la cartera sanitaria a través de un comunicado, la investigación epidemiológica se inició el pasado 7 de julio con la notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud de un caso de enfermedad febril exantemática, sospechoso de Sarampión en PBA. Tras las pruebas realizadas, el caso fue confirmado durante la tarde del lunes por el laboratorio nacional.

Lógicamente, como suele ocurrir en este tipo de casos, los contactos familiares y escolares de la niña se encuentran en seguimiento; mientras que, por otro lado, en el municipio y en la provincia se realizan diversas acciones de control de foco. Por su parte, el Malbrán continúa realizando diferentes estudios moleculares para investigar el caso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent