magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estados Unidos sancionó de por vida a Cartes y lo acusó de corrupto y contrabandista

 


El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, confirmó que el empresario tabaquero fue declarado "significativamente corrupto" que conlleva sanciones de por vida, como la prohibición de entrada a EE.UU. y la retención de su dinero. La medida también alcanza a sus hijos Juan Pablo, Sofía y Sol Cartes. Se trata del empresario que recibió en su casa a Mauricio Macri en plena pandemia. 

El jefe de la diplomacia estadounidense en Paraguay dijo que "Cartes utilizó la Presidencia de Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio. Esto le permitió a Horacio Cartes participar en actividades corruptas, terroristas y otras actividades consideradas ilícitas por Estados Unidos".

Además, Ostfield señaló que el ex mandatario buscó protegerse a sí mismo y a su "asociado criminal" para evitar un enjuiciamiento y posible daño político. También apuntó que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, "tiene información creíble" al respecto.

"Estas acciones socavaron la estabilidad de las instituciones democráticas de Paraguay, al contribuir a la percepción pública de corrupción e impunidad dentro de la oficina del presidente de Paraguay", resaltó el embajador.

A su vez, el embajador norteamericano planteó: "Hay una pérdida de fe hacia las instituciones democráticas. La lucha contra el lavado de dinero y el crimen organizado es clave para proteger las instituciones y la democracia".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent