magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Heller: "No liquidan la soja porque quieren que haya una devaluación"

 


El diputado nacional por el Frente de Todos, Carlos Heller, se refirió a las causas del aumento del dólar paralelo y señaló que "tenemos 25 millones de toneladas de soja no comercializadas. Al precio de hoy son unos 15 mil millones de dólares. Por dicha importación tendrían que ingresarle al Estado por derechos de importación 3675 millones de dólares. Al tipo de cambio mayorista de ayer son 475.500 millones de pesos. Con esa sola medida, todo el panorama económico de la Argentina sería diferente". 

El economista planteó: "No liquidan la soja porque quieren que haya una devaluación. No es porque le teman". Asimismo, el legislador planteó que "nunca en la Argentina las devaluaciones fueron una solución". Sobre los indicadores de la gestión de Gobierno, Heller planteó que "la deuda pública de la Argentina bajó 9,7 puntos en relación al PBI. Tenemos menos deuda en términos reales". 

Además valoró: "La actividad económica es la más alta de los últimos 50 meses". "Con este tipo de cambio y estas retenciones ¿el productor agropecuario gana lo razonable? Esa es la discusión de fondo", señaló en la misma línea. 

Sobre la postura opositora, Heller señaló: "Patricia Bullrich dijo que se quieren hacer cargo de la gente porque el país se desangra...dijo que tiene un programa para 2023 pero que no se puede esperar. Dijo que no espera nada del Gobierno y que se quiere hacer cargo de lo que está pasando. Pichetto habló de las herramientas legales para una sucesión y un cambio de Gobierno...". "Bullrich dice que hay que sacar una ley que le prohíba al Estado emitir. Eso fue la convertibilidad. Macri dijo que quiere volver a principios de los 90. Es para que nos preocupemos y nos ocupemos", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent