magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central venció a Newell's en Arroyito por 1 a 0 y festeja

 


Rosario Central le ganó por 1 a 0 a Newell's Old Boys por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional. El único tanto del partido lo convirtió Alejo Véliz de cabeza a los 44' minutos de la primera etapa. Fue un partido parejo, muy disputado y de escaso vuelo futbolístico.  

Newell's empezó mejor, el planteo de línea de 5 de Carlos Tevez confundió a toda la defensa canalla. Rodríguez no tiene perfil zurdo, y se le notó demasiado. Cortez no siente jugar adelantado y dudó siempre y los tres mediocampistas perdían frente a la superioridad numérica leprosa en la mitad de la cancha. Sordo había tenido un remate débil que Servio embolsó sin inconvenientes. 

Julián Fernández cruzó a Bounanotte cuando intentaba desbordarlo adentro del área por la última línea, toda la cancha pidió penal pero el juez ignoró. Esa entrada le costó al enganche auriazul salir visiblemente dolorido de la cancha más tarde. Sordo desbordó a Cortez por izquierda, su centro atrás rasante no pudo ser conectado por Juanchón García que ingresaba al área chica y Pablo Pérez por el segundo palo y en absoluta soledad estrelló su violento remate en el palo izquierdo de Servio. 

Blanco hizo su tradicional subida por izquierda, Candia dejó pasar la pelota para Infantino <que había reemplazado al lesionado Buonanotte> y el remate con destino de gol fue neutralizado por Pablo Pérez que arrojándose al piso logró interceptar el gol, cuando Herrera ya estaba vencido. Sobre el final, y tras un centro desde una jugada parada ejecutado por Candia, Véliz conectó de cabeza ganándole en el salto a Lema, Herrera la creyó afuera pero la pelota se incrustó en su ángulo superior derecho para el delirio auriazul. Se fueron 1 a 0 al descanso con ventaja mínima para el local, que quizás no lo había merecido. 

En el comienzo del segundo tiempo Central tuvo en los pies de Véliz el 2 a 0, tras un gran centro desde la izquierda, el goleador de la tarde llegó en soledad por el segundo palo, pero esta vez Herrera le ahogó el grito. Luego el local puso el partido en el freezer, estiró todo, trató de defenderse con la pelota y demoró lo que pudo cada acción.

En desventaja, Newell's tuvo que sacar a relucir un libreto desconocido, si de atacar se trata, si no es de contra se le queman los papeles al elenco de Sanguinetti, luchó y peleó cada pelota y le costó bastante generar peligro frente a Servio. Archu movió todo el banco, metió todo lo que tenía en ofensiva, pero Central estaba bien cerrado atrás. La Lepra chocaba contra una pared cada vez que lo intentaba, Almada y Báez se desdoblaron y sacaron todo lo que le pasó cerca. 

Funez, que había marcado el gol agónico de la reserva con el que el Rojinegro se había impuesto 2 a 1 en la semana tuvo la última, disparó de zurda y la red pareció agujerearse, ni con la reiteración se puede explicar como no fue gol. Todo Central reclamó falta en la jugada previa, pero Espinoza había dejado seguir y hubiera sido el empate, si el VAR, ausente sin aviso en toda la tarde convalidaba la conquista. 

Se lo llevó el Canalla, el equipo de Tevez fue apenas un poco más, y va tomado forma, consiguió 7 de 9 en los últimos tres encuentros, tras un mal arranque de ciclo. Newell's perdió mucho más que un partido, perdió el invicto, la punta del torneo y solo sacó 3 de los últimos 12 en juegoi, será hora de barajar y dar de nuevo, necesita urgente un Plan B para cuando no arranca en ventaja el partido.


FOTO ROSARIO CENTRAL

     



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent