magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia profundiza los controles y la prevención por el aumento de casos de triquinosis

 


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Agencia de Seguridad Alimentaria, detectó brotes de triquinosis en algunas localidades, por lo que se emitió la alerta epidemiológica nacional y se intensificaron las medidas de prevención. La triquinosis es una enfermedad zoonótica que se transmite del animal al hombre, producida por larvas de parásitos del género Trichinella spp.

Este parásito se aloja en los músculos de los animales y en nuestro país, se produce más comúnmente en cerdos domésticos y algunas otras especies silvestres, como jabalíes y pumas. 

El subsecretario de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres confirmó que se han detectado casos de triquinosis “y es por ello que, estamos en el marco de una alerta epidemiológica a nivel nacional y provincial. 

Uno de los denominados brotes se detectó en la zona de Granadero Baigorria, con cinco casos y otro de 35 casos en el departamento General López. Aquí los casos aparecen en diferentes localidades como Venado Tuerto, Wheelwright, Hughes, San Gregorio y Rufino”. 

“Desde el área de epidemiología del Ministerio de Salud estamos trabajando en la identificación y el seguimiento de los casos -continuó-, y en coordinación con Assal se realizaron actuaciones para vincular a las personas afectadas con los probables productos y su procedencia”. 

Consultado sobre los contagios, Torres explicó que “a veces esto es consecuencia de las carneadas familiares, caseras y en otros casos, se dan en un establecimiento de venta y/o elaboración de alimentos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent