Dolores Etchevehere sostuvo que la detención de de un excolaborador del dirigente entrerriano del PRO en una causa por narcotráfico es una prueba de que “los mulos siempre caen primero”. En declaraciones brindadas a LT8 de Rosario por ejemplo, Etchevehere dijo que “Airaldi ahora debe hablar, la justicia tiene que seguir la investigación. Airaldi siempre aparecía en diferentes transacciones.
El exintendente de Paraná también fue denunciado por narcotráfico” y agregó que “hicimos una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No tenían anotadas las tierras”.
Cuando Dolores habla de Airaldi, se refiere a Leonardo Airaldi, el extitular de la Sociedad Rural de la localidad entrerriana de Diamante y colaborador de Luis Miguel Etchevere, quien fue detenido el pasado domingo por Gendarmería en Rosario tras un operativo realizado en la zona noroeste de la ciudad.
Airaldi estaba en una camioneta con otras 3 personas y tenían a bordo drogas, armas de fuego y dólares.
La hermana del ex intendente de Paraná, Entre Ríos aseguró también que “en esta investigación que comencé en 2010 me encontré con situaciones gravísimas, como esta red mafiosa y sigo la línea judicial de la denuncia para que se visibilicen algunos de los tantos actos de corrupción”.
Finalmente Dolores Etchevehere expresó que “Leonardo Airaldi sembró en la estancia Casa Nueva, donde se asentaba el Proyecto Artigas. Uno de los objetivos que perseguíamos cuando nos instalamos allí era visibilizar todo esto. Tengo que ser prudente en estos momentos”.