magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores libertarios proponen cobrarles la salud pública a los extranjeros

 


El diputado de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, presentó un proyecto de ley para que los extranjeros no nacionalizados que asistan a los hospitales de la provincia de Buenos Aires paguen los gastos de la asistencia médica mediante recursos propios o un seguro médico.

La propuesta del legislador del partido de Javier Milei va en sintonía con la de los diputados de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán y Marina Kienast, quienes recientemente llevaron a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la iniciativa de que las provincias paguen por los servicios que hospitales y escuelas públicas porteñas le presten a los no residentes.

“En nuestra provincia se le garantiza el acceso a la salud a cualquier persona extranjera que así lo requiera, muchas veces en perjuicio de los mismos ciudadanos argentinos que, en ocasiones, no reciben trato prioritario ni siquiera en hospitales de nuestra provincia. Siendo la salud pública algo que financia en su conjunto los ciudadanos argentinos”, afirmó Sotelo en su descargo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent