magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macron: "La guerra en Ucrania continuará por mucho tiempo, la desestabilización en el mercado alimentario durará aún más"

 


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió hoy que la crisis alimentaria mundial durará más que el conflicto armado en Ucrania, que se declaró hace cinco meses con la invasión rusa y tiende a durar mucho tiempo más. 

"La guerra en Ucrania continuará por mucho tiempo, mientras la desestabilización en el mercado alimentario durará aún más", expuso Macron en una reunión sobre seguridad alimentaria mundial en Camerún. Según el mandatario, el impacto del conflicto armado "no desaparecerá" en 12 o 18 meses. En este contexto, instó a "seguir respondiendo a esta situación de crisis", en particular proporcionando a la población productos de buena calidad y desarrollando una agricultura sostenible. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales. Occidente acusó a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos, pero Moscú rechazó esa postura. El viernes, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que facilita la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania.

A su vez, los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU. Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y producción agrícola rusos a los mercados internacionales, reseñó la agencia de noticias Sputnik.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent