magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Familiares del ARA San Juan acudieron a la Corte IDH por el espionaje de Macri

 


Valeria Carreras, abogada querellante mayoritaria en la causa ARA San Juan, se refirió ayer al fallo que sobreseyó al ex presidente Mauricio Macri por las escuchas ilegales a familiares y aseguró que solicitó intervención a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

"Hemos dado el primer contacto con la Corte Interamericana de DDHH, organismo con el que Argentina tiene convenio. Hicimos operativo un artículo que nos permitió hacer una presentación para tratar este tema", manifestó Carreras en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

"El mundo tiene que saber que Mauricio Macri, que se muestra como futuro candidato, recurre a este tipo de planes sistemáticos de inteligencia. Esta causa tuvo la suerte de empezar con la prueba, dentro de un disco rígido de una máquina están todas las fotos, nombres y contactos de familiares", agregó la abogada querellante. 

Además, se refirió al sobreseimiento del ex presidente en la causa por espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan: "Viene el procesamiento, Macri logró llevarse a Comodoro Py el primero de febrero de este año, cuyo destino era la impunidad. Este fallo era una crónica anunciada. En el fallo asumen que sí hubo seguimiento, fotografías, etc pero que era legal por seguridad presidencial".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent