magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 8 mil infracciones capturó el nuevo sistema de fotomultas

 


La Municipalidad de Rosario concluyó con la colocación de los 20 puntos originales, y ya está en funcionamiento la fase de prueba y calibración, donde no se labrarán actas. Durante este miércoles, se conoció que ya son más de 8.000 multas verificadas. Este primer período es de prueba para que luego, comience la puesta en marcha definitiva. 

Los infractores recibirán un mail aunque no deberán abonarla. Septiembre será el mes límite de este proceso previo hasta que las multas reales comiencen a llegarles a los conductores. Todo en la siguiente etapa se destinará al fondo compensador del transporte y a efectores de salud municipales.

Las multas más comunes aparecen en las ciclovías ya que muchos automovilistas y motociclistas transitan por esas zonas. Luego, están las infracciones por cruzar semáforos en rojo.

Los 70 puntos fijos están subdivididos en 35 para violación de luz roja e invasión de senda peatonal; 15 para exceso de velocidad; 10 para invasión de ciclovías; 5 para invasión de carriles de TUP y 5 para efectuar giros prohibidos. Por otro lado, 5 tendrán la detección de patentes y 4 móviles para el exceso de velocidad y estacionamiento indebido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent