magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Menores ya pueden presentar denuncias en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

 


Los adolescentes de 13 a 17 años ya pueden radicar denuncias y reclamos ante la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor. Este derecho quedó firme a partir de la adhesión del Concejo Municipal a la resolución 236/2021 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y que votó de manera unánime. 

La propuesta que impulsó la concejala Caren Tepp (Ciudad Futura) y rige desde ayer. El principal argumento estriba la condición de la población juvenil en tanto consumidores, en tanto público objetivo del comercio digital en todas sus variantes.

"Esta población ya se ha transformado desde hace un tiempo en grupos objetivo de empresas de bienes y servicios, así como también de entidades financieras bancarias o no bancarias y de un importante número de aplicaciones. 

Son además los adolescentes considerados como consumidores hipervulnerables a partir de disposiciones nacionales en materia consumo, y es por todo esto que entendemos prioritarias definiciones y acciones de este tipo, cuya intención es la de llegar a todas y todos quienes ya ven atravesado su cotidiano por relaciones de consumo diversas y dinámicas", amplió Salinas, titular de la Oficina. 

Esta franja de la población ya tiene acceso a esta instancia municipal de defensa del consumidor, en el marco de los derechos que otorga en ese sentido el Código Civil y Comercial de la Nación. "Son personas que ahora el Estado les reconoce mayores aptitudes para decidir por sí mismos e incorporar el principio de autonomía progresiva", señaló Salinas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent