magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Monto recaudado por las fotomultas será destinado al transporte urbano

 


El intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció que inyectará dinero municipal al transporte urbano de pasajeros y parte de ello provendrá de lo recaudado por el sistema de fotomultas que se implementará pronto. En tanto, otra parte de lo percibido por las infracciones de los conductores será destinado al sistema de Salud. 

El mandatario local explicó que con la salida de la empresa El Cacique, era necesaria una redistribución de recursos y que esta inyección de dineros –15 millones de pesos–, es un aporte al mantenimiento del sistema, aunque reconoció que no alcanza. 

“No estamos como tenemos que estar”, dijo. Y explicó que “a medida que funcione el sistema de video control, todo lo que entre por ahí va a Salud y Transporte, esto es un aporte extra en el sostenimiento del sistema y en el agregado de coches que establecimos a la salida de El Cacique”. 

Dentro de los considerandos del decreto para destinar 15 millones de pesos mensuales de Recursos de Libre Disponibilidad a los mismos fines y en la misma proporción que los recursos destinados al Fondo Compensador del Transporte Urbano de Pasajeros, se deprenden, además, varias críticas a la desigual distribución de recursos del gobierno nacional a las provincias. 

“Esta situación que atraviesa el transporte público de la ciudad como el del interior del país, es diferente a lo que sucede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), ya que desde el Gobierno Nacional implementan refuerzos dinerarios que tienden a compensar los mayores incrementos en los precios y los producidos como consecuencia de acuerdos paritarios (a pesar que) los costos de poner en circulación una unidad de colectivos es igual en cualquier parte del territorio nacional, así como las remuneraciones de los trabajadores y su derecho a reclamar paritarias salariales”, señala el decreto.

Las cámaras tendrán lectores de patente con la posibilidad de identificar vehículos con pedido de captura, que se pondrán a disposición del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación. Además, se sumarán 5 tótems que también mostrarán las patentes leídas en tiempo real, como los que hoy funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Según información oficial el sistema contará con: 70 puntos fijos, 35 para violación de luz roja e invasión de senda peatonal, 15 para exceso de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para invasión de carriles de TUP, 5 para efectuar giros prohibidos, 5 tótems con identificación de patente, 4 puntos móviles, 2 para exceso de velocidad, 2 para estacionamiento indebido, 27 infracciones a controlar. 

También se informó desde el municipio que las primeras 20 cámaras estarán ubicadas en: Córdoba y Ovidio Lagos, 3 de Febrero y Laprida, Maipú y Mendoza, San Lorenzo y España, Pueyrredón y Santa Fe, Córdoba 3050, Laprida 834, Maipú 1677, San Lorenzo 1540, Santa Fe 1754, Bulevar Avellaneda y avenida Presidente Perón, Avenida Casiano Casas y Sorrento, Eva Perón y Juan Pablo II, San Martín y avenida Uriburu, Rondeau 1200, Carlos Colombres 1400, Cafferata 850, Avenida Provincias Unidas 750, Avenida Provincias Unidas 2500 y Ovidio Lagos 3500.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent