magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan nueva propuesta legislativa por la conservación de los humedales

 


La diputada Mónica Peralta (GEN), junto a los diputados y las diputadas de la cámara provincial, presentaron un proyecto para que el gobierno de la provincia tome la iniciativa de reactivar el Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP). El mismo, fue aprobado durante la sesión de este jueves. 

“Considero que el Plan PIECAS -DP es la herramienta institucional más importante que tenemos disponible capaz de impulsar la construcción colectiva de políticas ambientales apoyadas en una gestión integrada acorde con la escala de complejidad de los procesos críticos que se desarrollan en el territorio del Delta del Paraná”, explicó Peralta. La iniciativa presentada por Peralta contó con la firma de todos y todas sus pares.

Un hecho político unánime de este Cuerpo Legislativo que expresa la necesidad imperiosa de alcanzar acuerdos, para enfrentar el ecocidio en la región. Asimismo, el proyecto, busca alcanzar los acuerdos políticos necesarios con las autoridades de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Nación para que el Plan tenga pleno funcionamiento. 

En este sentido el proyecto exige, la asignación de recursos del gobierno nacional para el sostenimiento y mantenimiento del Plan PIECAS-DP y la socialización, difusión y participación ciudadana en la toma de decisiones. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent