magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Scioli afirmó que "la economía del conocimiento es un sector muy dinámico para el crecimiento de la Argentina"

 



El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, afirmó hoy que "la economía del conocimiento es un sector muy dinámico y competitivo que hoy se presenta como una oportunidad para el desarrollo y crecimiento de la Argentina". Asimismo, Scioli ponderó a través de un comunicado la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento ya que "el escenario a nivel global nos exige readecuarnos a los desafíos productivos y es nuestra tarea brindar las herramientas al entramado local para que puedan hacerlo”.

El Gobierno oficializó ayer a través del decreto 404/2022 la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento, área que hasta el momento tenía el rango de subsecretaría dentro del ámbito de la cartera productiva nacional. 

"El futuro ya llegó a este presente y esto abre enormes oportunidades a la Argentina" consideró Scioli, quien además explicó que la cartera productiva a través de esta nueva Secretaría "profundiza el compromiso de darles las herramientas y el acompañamiento del Estado al sector, para generar nuevos puestos de trabajo, ser más competitivos y desarrollarnos a lo largo y a lo ancho del país, con un profundo sentido federal movilizando todas las energías emprendedoras". 

El sector, a través de las industrias que lo componen, ya generó más de 454.000 puestos de trabajo genuinos en todo el país, recordó la cartera. 

La Secretaría tendrá entre sus principales objetivos continuar trabajando junto con las empresas del sector, el tercer complejo exportador del país con más US$ 6.400 millones -en 2021- y cuenta con un amplio margen para crecer gracias a su presencia transversal en el entramado productivo, el comercio, la investigación y la educación.

María de los Ángeles Apólito, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretaria del área, seguirá al frente de la Secretaría.

"En el actual contexto de nuestro país el reconocimiento al sector tiene el doble mérito de jerarquizar un área estratégica para los desafíos a los que se enfrenta Argentina, vinculados a generación de empleo y de divisas de manera sustentable, para sostener un modelo de desarrollo a largo plazo”, afirmó la flamante Secretaria.

La Economía del Conocimiento reúne nuevas tecnologías, industria satelital, biotecnología, nanociencia e ingeniería nuclear, y los Servicios Basados en el Conocimiento -software y servicios informáticos, servicios profesionales, producción y posproducción audiovisual, entre otros-. Un hito clave es el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, creado por la Ley N°27.506 y su modificatoria, la Ley 27.570 de 2020, que respalda una serie de beneficios y opciones de financiamiento tanto para las empresas públicas y privadas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent