magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advertencia del procurador Casal a Alberto Fernández por sus declaraciones sobre el fiscal Luciani

 


El procurador general interino Eduardo Casal le manifestó al presidente, Alberto Fernández, “la profunda preocupación” que causaron las declaraciones que emitió anoche en el programa “A dos voces”.

"Más allá del derecho a expresarse libremente de cada ciudadano en un ámbito de respeto y sin que esto implique una opinión sobre el fondo de la cuestión, es mi deber constitucional e institucional advertir que la vinculación que usted realiza entre ‘a persecución judicial y mediática' y el debido cumplimiento de la representación que en nombre de este Ministerio Público ejerce por mandato legal el señor fiscal, implica una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones”, subrayó Casal. 

Esa situación –añadió- “se ve incluso agravada por las referencias peyorativas con que ha calificado su condición profesional” respecto de Diego Luciani, el fiscal que pidió la pena de 12 años de cárcel para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Casal le recordó al presidente que “corresponde exclusivamente al tribunal interviniente, al momento de dictar sentencia, juzgar acerca de la procedencia de la pretensión acusatoria”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent