magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFA y la Liga Profesional se reúnen para modificar el próximo torneo

 


Este viernes 19 de agosto, a las 10, habrá reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. Allí, se hablará del calendario para el próximo año. Analizarán distintos formatos de torneos. Serían tres las opciones viables para la organización de la Liga Profesional, los descensos y ascensos.

Anular descensos en 2022, Copa Liga Profesional 2023 y Torneo Top 20 LPF más Torneo de 1ra Clasificatorio LPF Así es la primera opción para organizar el calendario 2023. 

Los cambios ya se verían reflejados en la Liga Profesional 2022. ¿Cómo? Bueno, a pesar de estar a mitad del campeonato, podrían cancelarse los dos descensos que estaban estipulados. Los dos ascensos desde la Primera Nacional se mantendrían.

El objetivo sería poder iniciar el 2023 nuevamente con 30 equipos en Primera División. Para la primera mitad del 2023, se quiere disputar una Copa Liga Profesional igual a la que se disputó este año. La diferencia radica en que habría dos equipos más.

Constaría de dos zonas de 15 clubes, diagramados por clásicos e interzonales. Para el segundo semestre, estaría pensado el cambio radical. Los diez primeros de cada zona de la Copa LPF 2023 jugarían el “Torneo Top 20 LPF”. 

Serían 20 equipos con 19 fechas por disputarse, todos contra todos. Y el campeón clasificaría a la Copa Libertadores 2024. ¿El resto? Bueno, los últimos cinco de cada zona se juntarán con los mejores diez de la Primera Nacional para disputar el “Torneo 1ra Clasificatorio LPF”. También 20 equipos con 19 fechas, todos contra todos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent