magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ANSES lanzó nuevos cursos de idiomas para los beneficiarios del Programa Progresar

 


La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el día viernes que los más de 400.000 becarios del Programa Progresar y el Plan de Becas Estratégicas Manuel Belgrano podrán acceder de forma gratuita a los nuevos cursos de idiomas extranjeros que se dictarán en diversas universidades nacionales. 

Según lo trascendido por la directora del organismo federal, Fernanda Raverta, se impartirán un total de 20.000 cursos gratuitos a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, que tiene objetivo principal “fortalecer trayectoria académica de las y los becarios de la ANSES”.

“Queremos potenciar la competitividad lingüística de nuestros becarios, democratizar el acceso a la formación en lenguas extranjeras e incrementar las oportunidades laborales de nuestros jóvenes en el ámbito internacional”, enfatizó la titular de la ANSES durante la presentación del programa.

Este plan de formación académica, que tuvo una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, será supervisado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien hizo énfasis en la necesidad de “promover la enseñanza como mecanismo de superación”.

“El Estado debe garantizar el acceso a la educación y brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes del país puedan estudiar. De esta manera, los argentinos y las argentinas podremos construir una sociedad menos desigual”, aseveró Perczyk. 

Qué idiomas se impartirán en los cursos 

De acuerdo con la entidad previsional, el programa incluye cursos de formación en inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín, así como clases de español como segunda lengua para aquellas personas que sean de pueblos originarios, extranjeros/as, refugiadas/os. 

Además del idioma básico, se impartirán clases avanzadas técnicas y de lecto-comprensión para aquellos estudiantes que manejen distintos niveles de estas lenguas extranjeras. Los cursos serán dictados por 35 universidades públicas y 65 institutos de formación docente del país, a través de la modalidad virtual, con una duración de 64 horas en cuatro meses. 

Importante destacar que, quienes cumplan se inscriban en estos programas y cumplas las 64 horas cuatrimestrales, recibirán un subsidio adicional a los haberes de su programa de 1.500 mensuales, los cuales se abonarán al finalizar el curso junto con la certificación de haber culminado el taller.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent