magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arden nuevamente las islas frente a la ciudad y el humo llegará nuevamente a Rosario

 


Intensan columnas de humo se divisan desde ayer en las islas frente a Rosario, el intenso viento norte hizo que ayer no se perciba el olor a humo, sin embargo, la rotación ocurrida en las últimas horas hace que cada vez se perciba más en Rosario.

Ciudades entrerrianas como Victoria sufrieron ayer las consecuencias de las intensas quemas desarrolladas por productores agropecuarios para obtener más pasturas frescas para el engorde del ganado. En el día de ayer fueron detenidas tres personas, un padre y sus dos hijos que supuestamente intentaban realizar un contrafuego para que las llamas no consumieran sus colmenas. 

En la tarde de hoy, fue detenido un nuevo implicado que fue encontrado con fósforos en situación in fraganti. El juez Federico Martín y el fiscal Kishimoto les tomarán indagatoria mañana y permanecen detenidos. En el año ya se incendiaron más de 120 mil hectáreas. Los brigadistas trabajan a destajo, sin embargo lo focos de incendio se multiplican. La CSJ emitió un amparo la semana pasada para que los Estados deban brindar informes sobre su accionar para evitar el ecocidio. 

    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent