magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bordet se refirió a los incendios en la islas entrerrianas y prometió reforzar controles

 


El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el trabajo de los brigadistas que combaten diariamente los incendios en islas del delta del río Paraná, cuyo humo afecta a los rosarinos. Además, anunció que se reforzarán equipamientos y personal especializado. 

“Vamos a reforzar con la Policía de Entre Ríos, con brigadas de lucha contra el fuego, brigadistas y estamos convocando a Bomberos Voluntarios que se capacitaron para trabajar contra el fuego“, remarcó. 

El refuerzo de personal se complementa con uno de equipamientos, explicó Bordet, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “no anunció para los próximos días lluvias sino vientos” y esto “dificulta la tarea”.

“Estamos preparando un fuerte combate contra los incendios para controlar y monitorear esta situación muy compleja, anoche hablé con el ministro (de Ambiente de la Nación, Juan) Cabandié para articular en conjunto”, completó.

Según un informe de la Municipalidad de Rosario, existen 10 puntos del delta del Paraná donde se iniciaron incendios “hasta 59 veces a lo largo de los últimos dos años”. 

Paralelamente, el Museo de Ciencias Naturales “Antonio Scasso”, que monitorea el humedal, informó que se registraron 9.323 hasta el 14 de este mes; la semana del 8 al 14 de agosto “presentó 1.472 focos”; y desde principios de agosto y hasta el domingo 14 se produjeron 2.887 focos de calor, un tercio del total de lo que va del año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent