magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil: Lula da Silva afirmó que tratará con "respeto" a Venezuela en caso de vencer en las elecciones

 


El exmandatario y candidato presidencial brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que tratará con "respeto" a Venezuela en caso de vencer en las elecciones del 2 de octubre. Asimismo, Lula saludó el acercamiento del presidente estadounidense, Joe Biden, al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, pero pidió que no sea solo por el interés de Estados Unidos en el petróleo del país caribeño ante las sanciones que impuso a la importación de crudo ruso por la guerra en Ucrania. 

"Brasil tratará con respeto a Venezuela, y espero que Europa la trate con respeto y que Estados Unidos reestablezca relaciones con los venezolanos sin intentar criminalizar a las personas", dijo Lula en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en San Pablo.

Lula dijo que se puso "feliz" de que Biden haya lanzado una aproximación hacia Venezuela, "pero no apenas por la cuestión petrolera sin por una causa civilizadora".

El exmandatario brasileño (2003-2010) fustigó la decisión de la UE de reconocer al diputado y líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en lugar de Maduro. "Guaidó es un impostor", enfatizó. Lula dijo que busca que Venezuela "tenga elecciones libres cuyo resultado sea acatado por las partes".

"Quiero para Venezuela lo mismo para Brasil. Respeto la autodeterminación de los pueblos y defiendo la alternancia de poder, no solo para mí sino para todos los países: no hay un presidente irreemplazable", aseguró el líder del Partido de los Trabajadores (PT).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent