magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CFK denunció que por DNU el macrismo afectó 45 mil millones de pesos al soterramiento del Sarmiento

 


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, mostró hoy centenares de mensajes cruzados entre su ex secretario de Obras Públicas José López, condenado por enriquecimiento ilícito; y el empresario Nicolás Caputo, este último amigo íntimo del expresidente Mauricio Macri. 

Uno por uno, Cristina Kirchner mostró y leyó gran cantidad de mensajes entre López y el empresario Caputo por distintas obras, en 2013. “Fue por la obra del soterramiento del tren Sarmiento", explicó Cristina Kirchner: “una obra que se licitó en nuestra gestión y la gana IECSA, la empresa de Calcaterra que en realidad era de Macri”. 

Cristina Kirchner acusó que durante el macrismo se incluyó mediante decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el Presupuesto un gasto de 45 mil millones de pesos para esa obra, cuando la misma venía con financiamiento por las empresas contratistas del exterior. Fue durante un viaje de dos días de Macri al exterior, firmado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti y los ministros, para no quedar vinculado directamente a empresas que se las vinculaban con el primer mandatario. 

“Es curioso que ningún fiscal haya visto esto. El teléfono (de López, ndr) pasó por muchos jueces”, enfatizó y agregó con ironía. “¿Se lo habrá cruzado Caputo al fiscal Luciani?”, cuestionó e hizo alusión a que el empresario jugaba en la quinta de Macri, en Los Abrojos, y justamente uno de sus pedidos es apartar al fiscal por haber ido a jugar un partido de fútbol a ese lugar, lo que terminó siendo rechazado por los jueces.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent