magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Kirchner probó los vínculos comerciales y afectivos entre el macrismo y José López

 


En su discurso de hoy, la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner señaló la "frecuencia y la familiaridad de la relación" entre el empresario Nicolás Caputo, amigo personal del expresidente Mauricio Macri (hermano de la vida), según su propia definición y el exsecretario de Obras Públicas José López, detenido con bolsos con 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento.

La expresidenta cuestionó que los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola no hayan observado las pruebas de esa relación y dijo las investigaciones sobre el origen del dinero que tenía el ex funcionario "pararon lo de López cuando en la punta del ovillo aparecieron los macristas". 

La vicepresidenta expuso documentación con registros de llamadas entre ellos en el marco de su exposición de una hora y media, en ejercicio de su "derecho a la defensa" que realizó a través de YouTube. "¿No les llamó la atención a los fiscales que Caputto formara parte de la asociación de la que soy jefa?" se preguntó de forma irónica.

Demostró holgadamente con un registro de llamadas aportado a la causa por los propios fiscales que la acusan como Caputo y López tenían conversación frecuente, amistosa, coloquial, y donde buscaban privacidad incluso quizás bajo sospecha de estar siendo escuchados. Señaló incluso que uno de los fajos de dólares termosellados, con los que López fue encontrado fue proveído por el Banco Finasur, donde su gerente era ex dirigente de Boca junto a Mauricio Macri. "La coima por los favores recibidos se la pagaron ellos, por eso no siguieron investigando dijo".
   


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent