magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empresas del Estado informarán mensualmente al INDEC la variación de su personal

 


Las empresas y sociedades del Estado así como las privadas que tengan participación estatal deberán informar mensualmente al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la variación de su personal. La decisión es tomada por el Gobierno en el marco de la prohibición de realizar nuevas designaciones y contrataciones.

La medida fue adoptada a través de la decisión administrativa 827/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial y «en cumplimiento de lo dispuesto por el decreto N° 426/22». 

Ese decreto «estableció que las jurisdicciones y entidades del sector público nacional comprendidas en los incisos a) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza, individualizando las mismas», se recordó. 

La decisión administrativa abarca a «las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias» y también «a los Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent