magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China anunció que organizó nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán

 


China anunció hoy que organizó nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán, isla que considera parte de su territorio y donde cinco legisladores estadounidenses realizan una visita.

"El 15 de agosto, el Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China organizó una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán", se informó en un comunicado emitido por el Ejército del gigante asiático.

La visita de dos días de los cinco legisladores estadounidenses, no anunciada previamente, ocurre después de que Beijing realizara ejercicios militares con buques, misiles y aviones de combate en las aguas y cielos alrededor de Taiwán, una isla de gobierno autónomo que China reclama como propia. 

"Se trata de una solemne disuasión contra Estados Unidos y Taiwán por seguir haciendo trucos políticos y socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán", dijo Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro Oriental del Ejército chino, en un comunicado, prometiendo "defender resueltamente la soberanía nacional".

La delegación de cinco miembros, encabezada por el senador Ed Markey, de Massachusetts, tenía previsto reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen y asistir a un banquete en el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la agencia de noticias AFP. 

Su visita, que llega tras la realizada semanas atrás por la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, se centrará en el comercio, la seguridad regional y el cambio climático, dijo la embajada de Washington en Taipéi. 

El Ministerio taiwanés de Relaciones Exteriores exaltó la visita como una nueva señal de amistad entre Taipéi y Washington, "que no tiene miedo de las amenazas y la intimidación de China".

Taiwán acusa a Beijing de usar la visita de Pelosi como excusa para lanzar los ejercicios que le permitirían ensayar una invasión. El Partido Comunista de China nunca gobernó Taiwán pero dice que usará la fuerza de ser necesario para retomar la isla.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent