magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Colocarán nueva iluminación en el Monumento de la Bandera

 


El Monumento tendrá, a partir de noviembre, iluminación completamente nueva que permitirá ver de noche el emblemático edificio como si fuera de día, con colores blancos y pasteles. Además, se podrán hacer hasta cinco proyecciones. 

El municipio planea disponer todo lo necesario para que los rosarinos puedan ir allí a celebrar el Mundial. Para ello, el 31 de este mes se abrirán los sobres de la licitación de la esperada nueva luminaria para la puesta en valor del Monumento a la Bandera. El objetivo es mostrar este ícono de la ciudad en todo su esplendor. 

Con esta licitación, se colocarán 64 proyectores super potentes que, dada la tecnología que poseen, harán que el emblema de la ciudad luzca de noche como si fuera de día. Las nuevas luces estarán especialmente enfocadas en la torre del Monumento, toda la proa y el propileo. 

“Se trata de iluminación de calidad que logrará matizar distintos tonos de blanco y reproducir así el tono original de la fachada, tal como se aprecia durante el día”, explicó el coordinador general del gabinete municipal, Rogelio Biazzi.

La licitación también contemplará la posibilidad de lograr “cinco escenarios distintos en el Monumento a partir de la proyección de luces de colores.

Esto se utilizará en fechas patrias o aniversarios especiales”, indicó Biazzi. La Municipalidad intenta de esta manera poner en valor el Monumento a la Bandera como ícono turístico y de festejos de la ciudad. 

Por eso la idea es que el sistema se pueda inaugurar antes del Mundial y que el lugar luzca muy parecido a lo que se vio en los multitudinarios festejos de la Copa América.

La licitación significa una inversión de 32, 5 millones para la compra e instalación de las de luminarias LED, que son sustentables y de bajo consumo. 

El 7 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación para iluminar la Fuente de las Utopías, la Fuente de los Caballos y el Barquito de Papel. 

Se trata de una inversión de 8 millones 750 mil pesos para comprar una serie de luces, con la misma tecnología de las del Monumento a la Bandera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent