magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Condenaron a jefes policiales por defraudación en horas extras y adicionales

 


Dos jefes de la policía de Santa Fe y un escribiente fueron condenados a penas de ejecución condicional y multas tras ser hallados culpables, en el marco de un juicio abreviado, de defraudación por irregularidades en el otorgamiento y uso de horas extras y adicionales, informaron hoy voceros judiciales.

A su vez, a otros 33 agentes de la fuerza pública se les aplicaron salidas alternativas previstas en la legislación provincial. Las maniobras defraudatorias fueron cometidas con las horas de Orden del Servicio de Policía Extraordinaria (OSPE) y de Servicio de Policía Adicional (SPA) en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe. 

El jefe policial Marco Antonio Nievas (42), quien tenía a su cargo la Brigada Motorizada, deberá cumplir tres años de prisión de ejecución condicional, abonar 90.000 pesos de multa y donar 89.770 pesos a una entidad de bien público y 61.674 a su repartición.

Por otra parte, a Marcelo José Maldonado, subjefe de la Agrupación Cuerpos, se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y una inhabilitación especial por seis años para ejercer cargos públicos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent