magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El pago con tarjeta de crédito en supermercados es la modalidad más elegida para abonar

 


El pago con tarjeta de crédito en supermercados es la modalidad elegida por los argentinos, con una amplia brecha con otras formas de abonar las compras como son el débito automático, los vales, las cuponeras, el ticket canasta y las billeteras virtuales, según muestra el último informe “Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas” elaborado por del Instituto nacional de Estadísticas y censo (Indec).

Las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo durante mayo (dato reciente presentado desde el Indec) ascendieron a 52.738.111 millones de pesos, lo que representa el 29,4% de las ventas totales y muestra un aumento del 57,9% respecto de mayo de 2021.

En tanto, las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 49.886.788 millones de pesos, lo que equivale al 27,8% de las ventas totales y una variación positiva de 69,4% respecto del mismo mes del año anterior. 

El análisis del Indec sobre las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito muestra un total de 68.070.088 millones de pesos, lo que representa el 37,9% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a mayo de 2021 de 65,5%. 

Por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 8.944.252 miles de pesos, lo que representa el 5,0% del total y muestra un aumento del 34,8% respecto al mismo mes del año anterior.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent