magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció el 73% el comercio electrónico durante el primer semestre

 


La facturación del comercio electrónico en el primer semestre del año verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos, respecto del mismo período del año pasado, según datos difundidos este jueves por la cámara empresarial del sector. 

"Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73% en comparación al primer semestre del año 2021", indicó el informe elaborado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

"Aún con los locales nuevamente abiertos al 100%, la preferencia por la compra online se consolida en la mayoría de las categorías", destacó el informe. 

La cantidad de productos vendidos marcó una suba del 11% hasta alcanzar los 133,8 millones de unidades y el ticket promedio aumentó 52% en la comparación interanual al ubicarse en $11.946.

Los rubros más elegidos para compras online Alimentos y bebidas mantiene el liderazgo que supo ganar en la primera etapa de la pandemia tanto en cantidad de unidades vendidas como en facturación, mientras que Turismo vuelve al podio de las categorías de mayor facturación.

"El año pasado fue muy fuerte la venta de celulares y computación, lo necesario para trabajar desde la casa. Hoy vemos más ventas en categorías menos sensibles al poder adquisitivo", agregó Sambucetti.

El envío a domicilio se consolidó como la opción más elegida por los compradores en línea (67% contra 39% en la prepandemia) y la tendencia confirmada es el acceso desde dispositivos móviles tanto para la consulta de precios y promociones como para la concreción de las compras.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent