magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Kirchner recusó a otro de los jueces de la causa obra pública por reunirse con Bullrich

 


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, que preside el juez Jorge Gorini, trata el pedido de Cristina Kirchner para remover al fiscal Diego Luciani y al presidente del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu tras revelar que ambos jugaron al fútbol en la Quinta Los Abrojos de Mauricio Macri.

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez también adhirieron al pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner para remover al fiscal de juicio Diego Luciani y a uno de los jueces del Tribunal que la juzgan por fraude en la obra pública durante su gobierno.

El primero en exponer fue el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien avisó de entrada que ampliará la recusación al presidente del Tribunal, Jorge Gorini. El letrado confirmó que lo hará a partir de una nota publicada hoy en Página/12 donde se hace referencia a dos encuentros que tuvo Gorini en 2017 y 2018 con la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

“Voy a ampliar la recusación que formulé contra el magistrado Giménez Uriburu y debo alcanzarlo a usted juez Gorini con esta recusación. No es mi propósito cuestionar la honorabilidad de los magistrados“, abrió Beraldi. 

Al seguir, citó el artículo referenciado donde “se incorpora una noticia en la que se da cuenta de encuentros que han tenido lugar entre usted y Giménez Uriburu con quien se desempeñara como ministra de Seguridad“.

Uno de los encuentros tuvo lugar el 23 de agosto de 2018 pero hubo uno previo, el 5 de junio del 2017, ambos en el despacho de la entonces ministra. “Estas visitas generan a las partes un temor objetivo de parcialidad. Como usted sabe, hay reglas muy precisas de cómo se deben portar los magistrados cuando desarrollan funciones”, sostuvo.

De acuerdo a lo que manifestó el abogado de Cristina Kirchner, principal acusada por presunta corrupción, la segunda reunión, del 2018, “tuvo lugar cuando la presente causa estaba en conocimiento de este Tribunal”. 

“La ex ministra era una de las denunciantes de este proceso y dos de los jueces de este Tribunal se reunieron con ella en un momento particular, que fue cuando se evaluaban las propuestas probatorias“, dijo Beraldi.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent