magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Definirán esta semana si se incrementa la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros

 


Rosario comienza este lunes a transitar una semana clave para definir el nuevo valor que tendrá el boleto del transporte urbano de pasajeros. En los próximos días se conocerá el estudio de costos que arrojará el valor “técnico” del viaje, que si bien no es vinculante, sí es un indicio al que el municipio presta atención a la hora de definir la tarifa. 

También habrá reuniones para discutir la situación del servicio en la ciudad, mientras se aguardan novedades desde Buenos Aires respecto a subsidios que serán clave para pensar en un ajuste o una continuidad de los $ 69,50 que cuesta hoy. 

El jueves pasado, el intendente Pablo Javkin dijo que no iba a utilizar la potestad para aumentar la tarifa esta semana. Para decidir, el municipio espera la sanción en el Congreso de un aumento de los aportes nacionales al interior que los llevaría de 38 mil a 59.500 mil millones de pesos por mes, un escenario que podría alejar los fantasmas de una suba en el precio del pasaje en el marco de un proceso inflacionario cada vez más complicado.

Las facultades delegadas por el Concejo le permiten a Javkin ajustarlo en febrero, mayo, agosto y noviembre. El miércoles sería el último día en que el intendente podría decidir un incremento, pero desde el Palacio de los Leones revelaron que están buscando las alternativas legales para esperar la definición nacional. 

El instrumento podría ser emitir un decreto que reserve la potestad cedida para agosto por uno o dos meses más.

Si los recursos llegan como se estipuló en Diputados, el intendente no usará la facultad. Pero al mismo tiempo, quiere tener herramientas a mano si no se concreta lo estipulado para ejecutar la suba. La idea es que el plazo de agosto no sea una fecha límite.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent