magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Madura un nuevo aumento de la tarifa de taxis en Rosario

 


Los titulares de taxis volvieron a la carga en el Concejo Municipal para solicitar una recomposición en la tarifa del servicio. Esta vez no fue el 60 por ciento que algunos dueños de chapas habían reclamado, sino que la estimación se redujo a un 40 por ciento. 

Los referentes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) habían acudido a la comisión de Servicios Públicos del cuerpo deliberativo para volcar su estimación sobre una suba tarifaria: 60 por ciento.

Sin embargo, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) justificaron que el aumento no debería superar el 40 por ciento. Mario Cesca, representante de Atti, graficó un escenario de 4000 taxis, unos 6000 choferes (promedio 1,5 por auto), 280 días de trabajo al año, y 42 viajes promedio por día, con 479 pesos promedio por viaje. 

“El estudio de costos nos indica un atraso tarifario del 77%”, precisó. Para Cesca, el análisis determinó un costo de 9.771.000 millones de pesos anuales, mientras que la recaudación actual está estimada en el orden de los 5 millones de pesos, con una diferencia de más de 4 millones de pesos. 

“Para empalmar los costos, el viaje promedio debería ser de 849 pesos”, agregó. Sin embargo, y a pesar de los determinado por el estudio de costos, el referente de ATTI ratificó el pedido de suba tarifaria del 40%, y una cláusula de revisión antes de fin de año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent